Las etiquetas alimentarias de los productos con frecuencia se ven en la parte trasera de los empaques de comida que se venden en los supermercados. La mayor parte de la gente no sabe que estas etiquetas son tan esenciales como el contenido de cada paquete. En verdad, solo un pequeño porcentaje de los compradores se preocupa por leerlos ya antes de pagar por los productos que tienen a mano. Esta pequeña muestra de compradores acostumbran a ser apasionados a la salud que se dedican a supervisar su peso.

Datos obligatorios en las etiquetas de alimentación

Si está interesado en observar, los datos nutricionales impresos en estas etiquetas adhesivas vienen con otra información como los ingredientes, las aprobaciones de diferentes organizaciones de salud, las recomendaciones de fuentes respetadas y las indicaciones de dónde se fabrican determinados productos.

rollo de etiquetaEl nombre común del artículo vendido es la información primordial que compone las etiquetas nutricionales. Le sigue el tamaño del enbase. Este tamaño se dá a fin de que los usuarios puedan estar protegidos de los daños de tomar alimentos de estos en su cuerpo. Aquellos que tienen un control riguroso de su peso han de ser capaces de hacer un seguimiento de la cantidad de calorías y grasas por porción si desean comer más de la ración recomendada. Con esto, van a poder hacer un seguimiento de las horas que precisan pasar en el gimnasio para deshacerse de los kilos que sobran.

Además del incremento de peso, se pueden prevenir desafíos más serios para la salud de una persona por medio de alguna información de utilidad en la etiqueta. Estos son los hechos nutricionales detallados que incluyen la cantidad de hidratos de carbono, colesterol, grasas sobresaturadas, proteínas, vitaminas y minerales. Como todos sabemos, las personas con enfermedades cardiacas deben sostenerse distanciadas de los comestibles con colesterol alto. Todos están listados en unidades estándar a fin de que un consumidor regular halle simple el seguimiento de sus cantidades. Además de esto, las personas que sufren de determinadas alergias pueden eludir comer substancias que ocasionan alergias si todos y cada uno de los ingredientes están listados en la caja o bien bulto de comestibles que compran.

Por la parte de las compañías alimenticias, el envasado y el etiquetado asimismo forman un medio eficiente para captar los usuarios a la adquisición de sus productos. Un logo creativo, un diseño limpio y colores vibrantes pueden captar los compradores que están hojeando los anaqueles de los supermercados. Los usuarios asimismo se sienten atraídos por las declaraciones de propiedades saludables en oraciones como “menor posibilidad de determinados géneros de cáncer”, “productos sin grasa certificados” y “solución energética” o “contiene tales alérgenos”

Existen requisitos singulares por los que se deben generar estas etiquetas adhesivas para envases. Estos requisitos cambian conforme los modelos de recipientes en los que se guardan los comestibles. Los líquidos y otros comestibles sólidos que se preservan en botellas y frascos de forma frecuente se refrigeran. Y de esta manera, las etiquetas nutricionales de los comestibles que se adhieren a ellos deben resistir temperaturas friísimas y humedad. Los textos de las etiquetas que no cumplen con las reglas en ocasiones se manchan cuando entran en contacto con la humedad. En casos como este, se deben emplear materiales fuertes y pegamentos que se amolden a dichas condiciones, así sea que se apliquen manualmente o bien por medio de una máquina. Asimismo, hay situaciones en las que se requiere tinta no tóxica para la impresión de estas etiquetas, de este modo para etiquetar los comestibles. Por la presente, las tintas a base de soja se emplean a lo largo de la impresión.

Buscas una imprenta especializada en etiquetas adhesivas? Contáctanos al 963356036 o envíanos un correo electrónico y te prepararemos un presupuesto ajustado a lo que necesites. Podemos imprimir etiquetas adhesivas personalizadas en diferentes materiales tales como el papel adhesivo estucado, polipropileno, pvc, poliéster, vinilo, etc.

WhatsApp chat