9 recomendaciones para hacer únicos tus elementos de imprenta personalizándolos

como hacer elementos de imprenta unicos

Los mercados siempre son competitivos, eso lo sabes tú al dedillo.  Por lo tanto, lograr una conexión con lo novedoso y original es un reto que no todos logran.  Por ello, ponemos a tu disposición algunos consejos que pueden ser útiles al momento de requerir dispositivos provenientes de la imprenta. Son muchas las acciones que puedes llevar a cabo e infinitas las opciones que te hacen diferente y le dan un toque muy tuyo o de tu empresa o negocio.

¿Cuántos aspectos pueden ser transformados para que logren ser originales en un elemento hecho en una imprenta? 

Hay toda una gama de particularidades que pueden ser sujetos a cambios positivos y sustanciales para convertirlos en diferentes a los ojos de los consumidores. Entre tal cantidad te nombramos los colores, las formas, el grosor, los materiales a utilizar, el tamaño, los acabados, la orientación (vertical, horizontal, diagonal), el logo y el eslogan o simplemente los mensajes y cualquier idea que se te ocurra y haya posibilidad de desarrollarla. Eso te da la ventaja de decidir y lograr algo único con tu estilo y tu creatividad.

Todo un universo de aspectos que se pueden personalizar para tu satisfacción

Acá te mostramos cómo puedes personalizar cualquier material impreso. Desde una pegatina pequeña de 2×1 cm hasta los componentes de gran formato. Entre ellos las etiquetas de cartón o adhesivas, los flyers, los carteles, pancartas, folletos de diferente tipo, los artículos del merchandising, los de oficina entre otros. Sin embargo, en esta ocasión desarrollaremos lo que se relaciona con las etiquetas y sus similares.

He aquí algunas recomendaciones que te pueden facilitar ese proceso:

como hacer elementos de imprenta unicos
  1. Las formas: uno de los aspectos que por su condición de adaptable son susceptibles a cambios importantes son las formas. Ellas sí están elaboradas por las máquinas correctas, las puedes convertir en cualquier figura que tengas en mente. Sea esta geométrica, o de cosas, animales e incluso siluetas humanas si así lo deseas.
  2. Los colores: la distribución cromática partiendo desde la cuatricromía  tiene el poder de hacer únicos tus componentes impresos. Existe todo un mundo de opciones y combinaciones para que hagas magia con las tintas de impresión.
  3. Los tamaños y el gramaje (en el caso de las etiquetas de cartón), los puedes cambiar según te convenga o simplemente lo desees. Esa es una decisión muy tuya.
  4. Los materiales: hay un ramillete de materiales con los que puedes contar, entre ellos, los reciclados, papel madera o kraft, cartón o cartulinas especiales. Las sintéticas como el vinilo, PVC o polipropileno. Seguramente elegirás la que vaya mejor con lo que quieres.
  5. Los acabados: puedes incorporar en tus dispositivos glasofonado mate o brillante, puntillé, dobleces, hendidos, parciales. Eso le dará un toque diferente y espectacular. Consulta con tu imprenta proveedora que te orientará si es necesario.
  6. El diseño: es un punto de gran relevancia, pues diseñar significa distribuir con maestría los espacios disponibles, darle colores llamativos y a la vez con belleza, colocar los mensajes y el eslogan con estilo y buen gusto. En resumen, un diseño de primera te garantiza una parte importante para esa originalidad que buscas.
  7. Además de utilizar los aspectos que te señalamos, te sugerimos que te asesores con expertos en los asuntos de imprenta, eso te ayudará a tomar decisiones que hagan que tus impresos sean realmente únicos.
  8. Deja que tu mente realice su labor y medita sobre cuál sería ese modelo de etiqueta u otro dispositivo que quieres que acompañe y le dé vida a tus bienes. Confía en tu intuición y tu experiencia.
  9. Busca esa imprenta en la cual puedas confiar, que tenga como características tales como experiencia, profesionalidad y entrega en lo que hace. Si unes un buen diseño y lo pones en las manos correctas estás asegurando un éxito rotundo. Así que, anótate con los que saben.

Lo que significa personalizar tus impresos y hacerlos más valiosos

etiquetas adhesivas

Personalizar significa darle vida a esa etiqueta adhesiva que tienes planeada hacer. Conociendo los mercados de cualquier ramo, es necesario ser original, vistoso en la presentación, provocativo para el ojo del consumidor y consistente con la marca y el concepto corporativo. Convertir un dispositivo en diferente es demostrar que puedes ir más allá. Por eso te invitamos a unirte a las empresas y negocios que decidieron hacer cosas distintas. Eso sí, con calidad y con buen gusto, permitiendo que la belleza y la promoción entren con fuerza y valor.

¿Cuánto valor le das a un buen envoltorio o estuche que contenga tus productos?

Es sano recordar que lo primero con que se topa la vista de un potencial cliente es con el packaging de tu bien. Si sabes muy bien que, “por el ojo es que comienza la venta”. Ese estuche o cajita debe tener la excelencia que tiene tu producto. En pocas palabras, lo representa y le da fuerza para ser comprado. Estamos hablando del más poderoso de los sentidos o más bien, el más desarrollado por las personas la vista. Antes de tocar, de oler o de escuchar se mira. Así que, un estuche que tenga atributos de primer nivel estimula las ventas de manera significativa. Busca y encontrarás eso que satisface los sentidos y publicita lo que te interesa promocionar.

0