Variedad, calidad y experiencia, siempre a tu servicio!.

Cuáles son las claves para un buen diseño de etiquetas adhesivas

Que debe tener una buena etiqueta adhesiva 

Aspectos claves para conseguir etiquetado exitoso

Consigue impactar con tu marca comercial e impulsar tus ventas posicionándote en las mentes de tus potenciales consumidores mediante un estratégico uso del etiquetado, cuyo diseño se especialice en calar entre los gustos y preferencias de tu público objetivo.

Ahora mismo estaremos desarrollando este tema por lo cual te invitamos a prestar atención a uno sencillos pasos con los que conseguirás hacer el mejor diseño gráfico para tus etiquetas.

El valor de una etiqueta 

La etiqueta es el ADN del producto, la carta de presentación de tu empresa, la identidad corporativa que te distingue del resto, es el puente de enlace entre tu empresa y los consumidores, y de esta manera sobran los calificativos y definiciones que resaltan la importancia del etiquetado, ahora bien es importante saber que sin un buen diseño configurado a un estudio de mercado concreto, la efectividad de la etiqueta se reduce considerablemente.  

Es clave en el asunto que como empresario, así como sabes de manera clara para que sector diriges tu mercancía, de igual forma tengas un enfoque preciso del mensaje e idea que quieres desarrollar con tu imagen corporativa y la marca que presentarás mediante los distintivos que serán el primer contacto del producto y los consumidores. Es de esta manera como se crean las campañas y plan de acción  para impulsar la marca de tu negocio independientemente de que este se trate de alimentos, cosméticos, insumos industriales, entre otros.

Que debe tener una buena etiqueta adhesiva 

Una etiqueta adhesiva de calidad la que de manera perfecta se adhiere al envase y como anillo al dedo parecen y dan la ilusión de que ambos están integrados, incluso mucho más allá es la que además identifica y da a conocer al producto en su esencia, mucho antes que este sea empleado por el consumidor. 

Ahora bien está claro que para el sector de las PYMES y los autónomos este es un trabajo de hormigas y que  la estrategia y persistencia son la clave, ya que no todas las grandes marcas que hoy conocemos comenzaron siendo lo que son, por tanto un óptimo etiquetado es el que además permite eso, que tu negocio crezca y poco a poco vaya calando en el nicho al que pertenece, ser reconocida por los colores y emblema y ayude a destacar del resto.

Entre las claves para un buen diseño encontramos:

  • Define y transmite con mucha claridad tu identidad corporativa

Esta identidad se debe fundamentar en el gusto y preferencia de tus potenciales clientes, por lo cual es importante saber a qué tipo de público te diriges, incluso si este se trata de uno muy generalizado, como es el caso de los productos de tipo familiar o que emplean todas las personas, existe para esta líneas, características muy específicas tal como: colores, frases y formas que conectan de manera complementaria con todos los individuos, no obstante, aunque se suele generalizar, siempre cada sector o nicho tiene una mayoría potencial de seguidores.

Hay además campañas que se centran en resaltar o sectorizar dentro de estos amplios nichos a un grupo en especial, de manera que la tarea y estrategia de venta adquiera mayor efectividad. Por tanto esta identidad apunta hacia este fin básicamente con empleo de un color o dos, que se relacionan a su vez con el logotipo y marca comercial.  

  • Visibilidad del diseño por sobre todas las cosas 

Es importante que todo diseño desde el logotipo, sea  legible y visible, para ello se debe pensar en factores como el lugar que puede ocupar en un anaquel y los ángulos según el envase, también si el material de la etiqueta, en especial si este es transparente y no interfiere el contenido con el color de la tinta empleada. De igual manera el tamaño del distintivo en complemento al de las letras e imágenes y la distribución del contenido. Al respecto de este asuntos existen ciertos programas digitales que según el tipo de envase facilitan la tarea.

De nuestra parte como imprenta nos interesamos en conocer todos estos detalles y darte las sugerencias y orientaciones pertinentes, a fin de que se logre el objetivo que se persigue con un buen distintivo.

  • Mantente en constante estudio del mercado y de tus más cercanos competidores 

De esta manera sabrás que innovaciones son necesarias en tu imagen y además si la que estás utilizando está cumpliendo el objetivo que persigues. Es importante diferenciarse de la competencia, pero sin llegar a perder el horizonte sobre la línea del ramo o sector comercial al que perteneces, ya que de esta manera estarás trabajando sobre un grupo de personas cautivas y atentas a un perfil establecido, en la que tú serás una opción con nuevos e interesantes aportes.

A nosotros nos gusta estar en constante actualización, así como a la vanguardia de lo que es tendencia, de manera que tú obtengas junto a nosotros  y de primera mano todas estas innovaciones.

  • Aplica la ley del menos es más, así como el de la persistencia en el diseño

Estas son leyes de mucha efectividad cuando lo que se busca es posicionar una marca en la mente de los consumidores, ya que el público recordará con mayor facilidad logos y colores que no saturen su mente o se confunda con todos los demás. Es importante estar por mucho tiempo con un mismo emblema hasta tanto no se es reconocido, para luego sí, de ser necesario, hacer los llamados refrescamientos de imagen, incluso estos por lo general se hacen sin llegar a perder la esencia de lo que eran originalmente.  

  • Piensa y cuida los gustos y preferencias de tus potenciales clientes 

Importante gestiones de marketing como lo es el branding, lo cual consiste precisamente en hacer que una marca sea conocida y deseada por los consumidores mediante una conexión de esta con los gusto y preferencias de los consumidores, estas son la clave para que muchas empresas y productos se posicionan de manera rápida. 

Es posible saber cuál es la tendencia que más atrae a tu público meta mediante un análisis del mercado y de la sociedad en general, donde factores como la moda, jergas, estilos y comportamientos dictan la pauta, la cual buenos publicistas y diseñadores gráficos saben muy bien plasmar en el trabajo de packaging y más específicamente en el etiquetado.

  • Suministra datos verdaderamente relevantes acerca del producto 

Procura que en las etiquetas realmente se aporte los datos que tus clientes y consumidores necesitan saber, además de aquello que hace la diferencia respecto a la contribución y lo que diferencia tu marca del resto. Es importante que tengas muy claro todo lo que a nivel legal y en caso de ser alimentos, los valores nutricionales que deben reseñarse en el distintivo.

  • Utiliza etiquetas que sean acordes a la naturaleza del producto 

Tanto el material, la forma y el diseño sean pertinente al estilo del tipo de artículo que ofreces y de esta manera habrá armonía y realce estético por sobre todo.

Es necesario que el distintivo en realidad se vea como parte del producto y no un elemento accesorio. Para esto se debe estar dentro de una misma línea donde  envase y etiquetado sean uno mismo.

Juntos nuestra imprenta y todas estas pautas puesta en marcha en el diseño de las etiquetas que representarán tu negocio, son la clave para alcanzar el éxito de este elemento esencial que elaboramos para ti con toda propiedad y tomando en cuenta cada uno de los requerimientos que tienes.

Deja tus comentarios o dudas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *