Lo que quizás no sabes de la etiquetas adhesivas

etiquetas adhesivas lo que no sabias

Milenaria y presente las imprescindibles etiquetas adhesivas

Esta es una historia muy larga que parece mentira. Pues estamos hablando de alrededor de 5.000 años. Cuando los comerciantes egipcios pegaban hojas de papiro a sus puestos de manera rudimentaria, lo hacían con pegamento de origen animal. Puesto que, siempre hay gente brillante que aporta al mundo donde hace vida. Imaginamos que algún comerciante se le ocurrió tal idea. Esta historia es muy interesante aunque, con pocos antecedentes distintos a este que acá describimos. Sin embargo, las etiquetas adhesivas tienen mucho que enseñarnos. 

Gutenberg,  la imprenta, el papel y la goma como elementos vitales

etiquetas adhesivas lo que no sabias

Ahora bien, para nadie es un secreto que el mundo experimentó un vuelco con la imprenta del siglo XV.  Con el gran Gutenberg y su imprenta. Puesto que, el papel y la impresión aparecen de una forma diferente y peculiar. El papel comienza su ascenso y las letras brotan  y son vistas de otra manera. Aunque es más o menos en el siglo XIX que aparecen en escena tales etiquetas para nunca más irse. Este tiempo se toma como referencia por la aparición de la goma que se humedece y permitía colocar en diferentes lugares informaciones de características importantes. Por esos años hace su entrada el sello postal que tanto ha aportado a nuestras sociedades.

Aparece la etiqueta denominada autoadhesiva y se posesiona de muchos espacios

La aparición de la denominada etiqueta autoadhesiva fue creada por un señor de apellido Stanton la cual se fijaba en la superficie por presión sin necesitar ser humedecida. Era ¡pedazo de adelanto para estos stickers que ya marcaban la diferencia!. Esto acontece en 1930. De allí comienza la carrera hacia todo lo que vemos ahora. Por su resistencia y por infinitamente prácticas se posicionan en poco tiempo. Por fortuna, hoy por hoy es más sencillo verlas en infinidad de lugares haciendo una labor insuperable.  Es así como con el final de la segunda guerra mundial se posicionan aún más como dueñas de anuncios y toman los parachoques de los coches en EE.UU. allí aparece la súper famosa pegatina “See Rock City” que promovía el turismo y el montañismo en el estado de Georgia

En los años 60 y 70 las etiquetas adhesivas dan un salto hacia adelante

Después de la Segunda Guerra Mundial, llegó el momento de descubrir el ocio y el turismo. Las etiquetas asumen completamente el papel de anunciantes y apuntan a los destinos turísticos. Allí le dan vida a la Bumper sticker (etiqueta del parachoques trasero, también conocidas como paragolpes o defensas), toda una interesante historia que sigue avanzando con fuerza. Para luego convertirse en una de las princesas de la imprenta moderna. Es a finales de la década de los sesenta del siglo pasado que estas etiquetas dan un salto cuántico con la incorporación de un adhesivo bastante económico y con una característica crucial comenzaron a ser más duraderas. Esa  nueva realidad potencia su uso.

Entre coleccionistas te vieres y la puesta en escena de los scrapbooking 

 Otro hito importante lo marca la compañía Panini con sus pegatinas de imágenes y álbumes coleccionables. Lo que se convierte en una gran explosión publicitaria. Eso sucede alrededor del año 1970. Y trae como consecuencia la aparición de grupos de coleccionistas de etiquetas pegables. Ya acercándose el nuevo milenio y con la aparición del scrapbooking se asienta el uso de ellas y se hace presente en muchos lugares. Desde allí se posicionó como un elemento de  nuestra cultura  y se quedó para seguir perfeccionándose. Eso seguramente lo sabes tú al dedillo. Lo imprescindible son las etiquetas en la vida empresarial y de negocios.

Mucho más de los aportes sobresalientes de las etiquetas adhesivas

etiquetas pegables

Estas versátiles etiquetas adhesivas además de su historia milenaria y de ser casi omnipresentes en la vida de nosotros tienen atributos que las han convertido en necesarias. Por ello, hablar de tales dispositivos que se adhieren con pasmosa facilidad es conectarse con un mundo de opciones que se desarrollan en el área de la imprenta y sus diferentes aristas. Unido a estos detalles, tenemos que, tienen un ramillete de funciones que tú conoces y que le dan mayor presencia a la hora de tomarlas en cuenta. Eso sin mencionar su poder como promotoras de productos, servicios y marcas.

La relación del packaging con las etiquetas adhesivas

En los tiempos que corren, hay infinidad de áreas y aspectos que se relacionan solo por estar en el campo de juego y ser parte de la vida diaria. En el caso del packaging en sus aspectos funcionales y comunicacionales y las etiquetas adhesivas, ambos entran en una categoría que se refleja en las acciones del negocio o la empresa. Ya que estos stickers también son adecuados en lo que respecta a comunicar y a servir como parte del funcionamiento de lo que haces. Por ello, van de la mano y se complementan.

0